Denuncian que Guardia Nacional “basculea” en zona rural

Víctimas aseguran que han sido “asaltadas” por elementos de la llamada guardia nacional en espacios donde hay poco tránsito

Irapuato, Guanajuato. Elementos de la Guardia Nacional a su paso por comunidades de Irapuato, “basculean” a todas aquellas personas que les parecen sospechosas y al parecer les quitan sus pertenencias.

“Son igual que todos, nada más se andan haciendo pendejos y pa’cabarla hasta rateros son; iba caminando aquí por Malvas por el sendero y me vieron, yo creo que cara de ratero, me pararon y luego me revisaron, me quitaron el celular y 200 pesos que traía y me dijeron que hasta un favor me habían hecho”, dijo Juan Pérez, habitante de la zona en la que presuntamente fue “asaltado”.

El caso de Juan no es el único, según las denuncias, aunque no han sido formales, han sido similares, detallando que patrullas en las que viajan elementos de la Guardia Nacional simulan hacer rondines por la zona y en espacios donde nadie los ve y encuentran a una persona sola, le quitan sus casas y se van.

La situación pudiera ser alarmante, porque se trata de “robos” en zonas despobladas, en comunidades donde las visitas de seguridad son pocas, las distancias a las ciudades largas y este tipo de situaciones, según los afectados difíciles de poder denunciar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button