Sonia y sus piñatas de Cuerámaro

Las piñatas al mayoreo tiene un costo de 25 a 28 pesos

Cuerámaro, Guanajuato

En el poblado de La Soledad, en Cuerámaro, la confección de piñatas, ha comenzado a ser un referente en la venta de piñatas en la zona. Por ejemplo para Sonia, desde septiembre inició con la construcción de 500 piñatas que serán llevadas a diferentes puntos de Guanajuato.

Aquí la principal actividad es el campo, pero una que ha comenzado a tener bastante auge ha sido, la venta y confección de piñatas artesanales que ha comenzado a ser un distintivo en la región, pues solamente en Manuel Doblado se elaboraba este tipo de artículo.

Sonia, mencionó que ella es originaria de un poblado de Manuel Doblado que se llama El Paraíso, pero se casó hace varios años con un muchacho de La Soledad, trayendo ella la tradición de elaborar piñatas.

Ella dijo que sus piñatas las vende entre los 25 y 28 pesos, por mayoreo, es decir, elabora alrededor de 500 piñatas ella solamente que vende a piñateros de Irapuato, Celaya y León, detallando que entre las figuras más recurrentes son burros, osos y figuras de acción.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba