Son 200 maestros despedidos del CECYTE en Guanajuato

Durante una manifestación realizada este sábado por maestros inconformes, externaron los malos manejos del CECYTE en el estado de Guanajuato

Este sábado se llevó acabo una manifestación pacífica por parte de varios maestros pertenecientes al CECYTE donde evidenciaron los “malos manejos”de las autoridades dentro del plantel.

“Los maestros de esta institución han sufrido 9 años de desatención en las demandas de mejoras salariales y al cumplimiento sus derechos”, externó una de las maestras.

Los despidos en CECYTE, han comenzado con los maestros de educación física los cuales ascienden a 200 y el cierre de algunos planteles en el estado.

“Están cerrando turnos, antes existían dos, el vespertino y matutino sin embargo ya no es así, caso similar con las matrículas que se otorgan”, explicó la docente.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por maestros del plantel, señalaron que la respuesta de la directora general fue: “Esto que está sucediendo es por un tema federal ya que desde haya nos redujeron el presupuesto”.

Hasta el momento los maestros inconformes ya han platicado con las autoridades federales sin embargo no han obtenido respuestas concretas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button