Sólo falta uno; los otros están libres

detenidos-2

Pénjamo, Guanajuato.

Tres de los cuatro detenidos al parecer por “errores” en la integración del expediente para poner a disposición tres hombres detenidos por la policía municipal, quedaron en libertad, esto por falta de pruebas. El cuarto detenido apodado “El Rafita” y acusado de presuntamente estar relacionado en al menos cinco homicidios, aunado a la portación de una pistola también podría quedar libre.

Aunque la procuraduría del Estado no ha emitido información al respecto, al parecer Eduardo López Linares de 29 años “El Maris” con el mismo domicilio que el supuesto homicida; José Antonio Mendoza Ramírez “El Pepito” de 27 años, con domicilio en Guanajuatillo de la colonia Vasco de Quiroga de La Piedad y José Juan Durán Bolaños de 27 años, don domicilio en la calle Margen del Río en Santa Ana Pacueco ya están en libertad.

Según la poca información que se generó el detalle es que presuntamente se integró mal la puesta a disposición de los detenidos a la autoridad federal, quien determino que se hizo mal el procedimiento, motivo por el cual El Pepito, El Maro y Jose Juan, alcanzaron libertad bajo fianza.

Respecto a la situación de Juan Rafael Arevalo Tovar alias el Rafita o el panadero, esta se pudiera determinar en el periodo de recabación de pruebas; el aún detenido al parecer podría estar relacionado en al menos cuatro o cinco homicidios de los catalogados como “ejecuciones” en la zona.

La declaración y supuesto vínculo a los asesinatos se debe a que el detenido, traía un arma con las mismas características con las que se efectuaron los homicidios, aunado a que al parecer uno de sus “cómplices” dijo que iban a realizar otra “ejecución” en la zona, aunque esto no ha sido comprobado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba