México.- Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, jefe del grupo terrorista Estado Islámico, fue eliminado por soldados tras una operación antiterrorista lanzada anoche en el noroeste de Siria, así lo informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Según la información difundida hasta el momento, el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba; varios helicópteros volaron sobre la zona y soldados estadunidenses se enfrentaron a hombres armados durante horas.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadunidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, escribió Biden en un comunicado.
Sabías que…El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado el fallecimiento de 13 personas, entre ellas cinco niños y tres mujeres, mientras que otros tres cuerpos quedaron “despedazados” y no han podido ser identificados todavía.