Sobrevuela helicóptero de CFE subestaciones por posibles sobrecargas y apagones

El tema es que han tenido un aumento en el consumo de energía que podría generar que no sólo existan apagones controlados

Irapuato, Guanajuato.- Con apoyo de un helicóptero, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad CFE, comenzaron a monitorear las subestaciones eléctricas de Irapuato y otros municpios, porque al parecer podría presentarse más apagones en los siguientes días, debido al exceso de gasto de “luz”.

Desde el sábado, un helicóptero de CFE, llegó a las instalaciones de la División Bajío Zona Irapuato para verificar el estado físico con el que opera dicha subestación eléctrica y otras que se encuentran en el municipio.

Según la información de empleados, el tema es que han tenido un aumento en el consumo de energía que podría generar que no sólo existan apagones controlados, en Irapuato; sino en la mayoría de las localidades del corredor industrial de Guanajuato.

Uno de los principales problemas sería que podrían darse fallas completas en las subestaciones federales y en caso de tener un “colapso” en el sistema, recuperarlo sería complicado, porque no sería horas, sino podrían ser días.

Otro de los factores que están analizando son las líneas de conducción de “luz eléctrica” a diversas zonas, por lo que una solución a sobrecargas, sería seccionar el paso de energía e ir cortando si es necesario.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button