Sobre los propósitos de año nuevo

Por Alice Juárez.

Estamos por terminar el año, de nueva cuenta tenemos en nuestras manos, la oportunidad de hacer todo lo que hasta ahora solo se ha quedado en simples propósitos; es posible que por falta de tiempo, desánimo o simplemente por qué hacemos gala de la típica desidia y nos pasamos postergando, planes, proyectos, deberes y hasta aquella dieta que año tras año prometemos comenzar el dos de enero y luego decimos que mejor el siguiente lunes porque ya viene la rosca de reyes, luego los tamales del día de la candelaria, el catorce de febrero y sus chocolates etc.… y sin darnos cuenta se nos fue el año otra vez.

Pero no te aflijas, a todos nos ha pasado; hemos dejado cosas a medias o de plano ya mejor ni lo intentamos, y si damos un pequeño vistazo a nuestro pasado, nos daremos cuenta que algunos propósitos los venimos arrastrando año tras año, desde hace… uf, ya ni nos acordamos.

Y para los que se preguntan ¿Qué puedo hacer? Aquí les daré unos consejitos, esperando les sean útiles para cumplir sus propósitos del nuevo año.

“No busques excusas”

Analiza detenidamente y determina porque has fallado sin culpar a los demás o decir el clásico “es que así somos los mexicanos, es por “cultura”, ¡olvídate! Así nunca llegaremos a ningún lado y siempre estaremos estancados.

“Cuida tu salud”

Definamos claramente nuestras prioridades en cuanto a lo que nos hemos propuesto, recuerda que ante todo lo más importante es cuidar nuestra salud, tal vez hemos estado postergando algún chequeo médico o posponiendo alguna consulta, escuchemos a nuestro cuerpo, porque de eso depende que cumplamos todo lo demás, y si dentro de nuestros propósitos esta ¡bajar unos kilitos! hagámoslo preferentemente con una alimentación balanceada y ejercicio moderado, es mejor tener un poquito de paciencia, que empezar a probar dietas “milagrosas” y “pastillitas naturales” que pueden poner en riesgo lo más valioso que tenemos, nuestra vida.

“Trabaja para alcanzar tus sueños”

Trabajemos arduamente para alcanzar nuestras metas, dice una hermosa frase, “el que no sueña, no tiene futuro”, eso es verdad, así comienza todo logro y es posible que desde hace mucho te hayas propuesto estudiar, aprender otros idiomas, realizar algún viaje, iniciar un negocio, pues déjame decirte que todo es posible si en verdad te lo propones y luchas por lo que quieres, recuerda que es bueno soñar nuestras vidas, pero es aún mejor comenzar a vivir nuestros sueños.

“Nunca te des por vencido”

No te desanimes si al primer intento no logras alguno de tus proyectos, recuerda que si lo difícil fuera fácil cualquiera lo haría y en tus manos tienes la oportunidad de crecer y superar cualquier obstáculo; toca las puertas que sean necesarias, tira las bardas que impidan alcanzar tus objetivos ya verás que más pronto de lo que te imaginas esa lista de propósitos fallidos, pasara a ser parte de tu orgullosa lista de logros personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba