¿Sirve el nuevo etiquetado en los productos?

Irapuatenses responden al nuevo etiquetado en alimentos y bebidas

Irapuato, Guanajuato.- Según en el portal de el poder del consumidor, el nuevo etiquetado es una manera de cuidar la salud de los mexicanos con un etiquetado claro.

El objetivo de esta nueva norma, es brindar al consumidor, información comercial y sanitaria sobre el contenido de ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.

El equipo del Periódico Notus realizo un sondeo en la zona centro, para conocer, si para los irapuatenses el nuevo etiquetado es útil, en la hora de realizar las compras.

“En mi hogar yo uso lo natural, como soy diabética, no puedo comer dulce, el etiquetado es importante para que la gente consuma lo natural y no compre eso”, Irma Ramírez.

“Que bueno que se les puso el etiquetado a los productos, con eso, la gente tiene más conciencia de lo que está adquiriendo, yo, en lo personal no consumo ningún producto de ese tipo”, Alberto Martínez.

“Es muy importante el etiquetado, me di cuenta de algunos productos que consumía y no les checaba nada, ahora ya veo que tienen sus sellos y se que no se deben de comer, en mi caso, tengo una tienda y no dejo que mi hijo menor tome algún producto con esos sellos, en la tienda se siguen vendiendo los productos, la gente va a comprar lo que tiene en mente y el sello no impide que lo adquieran”, Margarita Elizarrarás.

¿Sabías que?

En el estado de Guanajuato de 90 mil guanajuatenses con diagnóstico de obesidad en el año 2020 en Guanajuato, el 16 por ciento es decir 14 mil 400 personas han presentado problemas de obesidad mórbida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba