Desperdicio mínimo de agua en las fuentes: Servicios Públicos

fuentes_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Las fuentes de agua instaladas en las diferentes plazas públicas del Centro Histórico de Irapuato han sido construidas para ser un atractivo y embellecer a la ciudad, aunque algunas parecen no cumplir su función, iluminación, rebosaderos o desperdicio de agua, son parte de los desperfectos.

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Gabriel Alcántara Soria  se ha procurado que todas las fuentes funcionen al cien por ciento, sin embargo en el caso específico de la fuente que se encuentra detrás del Templo del Hospitalito se observa que lámparas para iluminarla durante la noche se encuentran rotas o varios rebosaderos por donde deberían salir los chorros de agua no funcionan, además de que parece desperdiciar el agua.

Sobre esto, el funcionario municipal señaló que las lámparas de dicha fuente ya son obsoletas, por lo que no se han podido rehabilitar, y se busca un esquema para cambiarlas todas. En cuanto al desperdicio de agua de esta fuente señaló que es mínimo.

“Yo creo que en el caso concreto de la Fuente del Hospitalito, creo que en las demás no tenemos ese tipo de problema, es una fuente que está a nivel de piso prácticamente, tiene una cierta tendente hacia los vertederos que debe tener, sin embargo  obviamente por la cuestión del viento de alguna forma aviente el agua en alguna otra dirección que ya no permite que se retorne hacia los vertederos pero prácticamente es un desperdicio mínimo, en el sentido que tiene un depósito que el agua está fluyendo constantemente  por la misma bomba, muy pocas veces tenemos que hacer el relleno del nivel que requiere, y nos damos cuenta que no es considerable el desperdicio que se tiene”, explicó.

Pero no es la única, otra de las fuentes que ha sido abandonada es la que se ubica sobre Díaz Ordaz esquina con avenida Revolución  en la que la placa ha sido arrancada.

Alcántara Soria señaló que dichos “desperfectos” son parte del vandalismo, algunas placas e incluso bombas de las fuentes han sido robadas por los delincuentes.

“Desgraciadamente por un lado el tiempo que van teniendo y por otro lado sufrimos el vandalismo, frecuentemente nos han dañado, nos han robado inclusive algunas bombas de algunas fuentes y no es la excepción con eso de las placas, prácticamente todas nuestras fuentes nos han vandalizado las placas, estamos buscando un material que de alguna forma no sea atractivo para los delincuentes pero sí tener la placa, en las condiciones originales en que se habían puesto”, refirió.

“Lo que sí hemos procurado y que sí se ha hecho es tener todas las fuentes funcionando al 100 por ciento, obviamente te digo de repente tienen su desperfectos de repente sí hay necesidad de darles su mantenimiento pero prácticamente el cien por ciento de las fuentes las tenemos actualmente funcionando”, enfatizó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button