Anuncian curso propedéutico para Licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores

prope_1

Guanajuato.- El próximo ocho de febrero inician los cursos propedéuticos para las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato y, para agilizar los trámites, los interesados pueden entrar a la página de Facebook “propedéutico diseño Universidad de Guanajuato”, creada por el Lic. Arturo Galindo Negrón, Coordinador de estos cursos.

Hasta el día de hoy, informó el Lic. Galindo, ya se tiene una preinscripción de 50 jóvenes, pero aún faltan varios días, así que la expectativa es que crezca la matrícula, por lo cual creó la dinámica a través de la citada página en la red social, donde se les informan a los jóvenes sobre los requisitos, forma de hacer su pago y otros detalles, de tal manera que cuando sean las inscripciones ya simplemente se presenten con sus  documentos.

Destacó el coordinador que el curso no es requisito para presentar examen de admisión y no es necesario haber presentado examen de admisión para tomarlo. En ese sentido, dijo, si el interesado estudia y se compromete con el curso propedéutico, hay más probabilidades de que pase el examen de admisión, pero no existe pase directo.

Precisó el Lic. Galindo Negrón, que cada departamento de la División de Arquitectura, Arte y Diseño tiene su propio curso propedéutico, y por lo que toca a las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, se abren dos grupos en el semestre enero-junio y generalmente un solo grupo cuando el semestre es junio-agosto, porque en este periodo no hay examen de admisión, sino hasta junio.

Entre las materias que se imparten en el curso propedéutico está la de taller de lectura y comprensión, dibujo natural, dibujo técnico, taller de orientación y desarrollo humano y taller de creatividad.

Las inscripciones serán el 03 de febrero y tienen un costo de tres mil 200 pesos más 95 pesos del seguro contra accidentes. Para mayores informes enviar un correo al coordinador a.galindez@ugto.mx

prope_2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close