Síndico exhortó a contralor de Salamanca separarse de su cargo

El Síndico José Luis Montoya pide a contralor Miguel Enrique Cordero de Salamanca retirarse de su cargo por incumplimiento


El Síndico del Ayuntamiento del municipio de Salamanca, José Luis Montoya Vagas presentó una solicitud de investigación hacia Miguel Enrique Cordero Saucedo, titular de la Contraloría Municipal, por el incumplimiento de sus funciones y conducirse con falsedad al postularse para dicho cargo.

Esta acción incluye la omisión de las sanciones administrativas a las que es acreedor el funcionario, luego de haber laborado en Fórum Cultural Guanajuato y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

En su carácter de representante legal, el Síndico José Luis Montoya, expuso la evasión del funcionario municipal para presentar los informes bimestrales que le corresponden a su función, además de la negativa para participar en mesas de trabajo que sumen al desarrollo del municipio, por lo que se solicitó la separación temporal del representante del órgano de control interno municipal, a fin de no limitar las investigaciones correspondientes a dicha dependencia.

“En las facultades que me confiere la ley, me veo en la necesidad de iniciar las denuncias administrativas y penales por los hechos omisos; así mismo, solicito se inicie una investigación minuciosa a la Contraloría” expresó.

Durante la Sesión, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, un subsidio de un millón de pesos para contribuir en la operatividad de la Central de Bomberos “Luis González Márquez” y velar así por la integridad de las familias salmantinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba