Sin Escudo había menos homicidios en Guanajuato

foto | contrapuntonews
Foto | contrapuntonews

Irapuato, Guanajuato.- A 15 meses de que se puso en marcha el millonario programa “Escudo”, éste ni sus “miles de ojos” instalados en todo el estado han logrado disuadir las acciones de los criminales. Es de mencionar que los homicidios han incrementado más ahora que opera este costoso sistema de seguridad en Guanajuato.

Según los datos que arroja el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) desde que se puso en marcha el Programa Escudo, desde abril del 2014 a la fecha se han registrado 949 homicidios dolosos y 17 secuestros en Guanajuato.

El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control, Comando e Inteligencia C5i del Programa Escudo comenzó a operar a partir del 15 de abril del 2014 en los 46 municipios del estado.

De esa fecha a diciembre del 2014 se registraron 592 homicidios dolosos y 10 secuestros. En lo que va del año, de enero a mayo, el SENSP ha contabilizado 357 homicidios y 7 secuestros.

Haciendo una comparación sobre el aumento de los asesinatos registrados de enero a mayo del 2014 y en el mismo periodo del 2015, va en aumento la cifra.

De enero a mayo del año pasado, (los primeros tres meses y medio aún no estaba en funcionamiento el Programa Escudo) hubo 317 homicidios dolosos mientras que durante el mismo periodo pero del 2015 ya van 357.

Durante la puesta en marcha de Escudo el gobernador Miguel Márquez Márquez prometió mayor seguridad para los guanajuatenses en cada rincón de la entidad, el funcionamiento ha dejado que desear a muchos.

 

Énfasis

El Programa Escudo tuvo un costo de 2 mil 727 millones de pesos 893 mil pesos y se instalaron cámaras de vigilancia, arcos telemétricos y botones de pánico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba