Mujeres líderes reciben plática «Mujer y Salud»

DSCN6080

Abasolo, Guanajuato.- Mujeres líderes de comunidades asistieron al taller «Mujer y Salud», que el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres (IMA) en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) impartieron para fortalecer la atención a este sector social que actúa con mayor fuerza para cubrir las necesidades en sus localidades.

Con el objetivo de informar y reforzar el vínculo social en la zona rural, a las mujeres se ha impartido este taller para que conozcan y aprendan sobre el tema de la salud física, salud emocional y salud social, información que utilizarán para compartirla en sus comunidades.

El Lic. Eduardo Gómez García de la Coordinación de Salud del IMUG, fue el encargado de dar la plática, quien ha hecho hincapié en la importancia de formar redes de información, donde la participación de las presentes es primordial para poder ayudar y apoyar a los vecinos en los temas de salud.

Dos de los temas importantes considerados dentro del taller fue la prevención y cuidados en el cáncer de mama y cervicouterino, así como el auto respeto y autocuidado, las primeras formas de amor así mismas.

En el evento se contó con la presencia de la Lic. Marla Estrada Ríos, Síndico Municipal, al cerrar con un mensaje sobre el fortalecimiento hacia la mujer que la presente administración que encabeza el Presidente Abel Gallardo Morales ha logrado a través del IMA, así como la relevancia de incluir cada vez a más mujeres de todos los sectores con la finalidad de ser actores de cambio para la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba