Sin aumentar ventas en Cuerámaro pese regreso a clases 

Comerciantes de papelerías y vendedores mochilas, esperan que las ventas “levanten” este fin de semanas

Algunos comerciantes prefirieron no invertir este año en productos, pues las ventas son bajas. Fotos por Francisco Somoza

Cuerámaro Guanajuato. Pese a que el regreso a clases se llevará a cabo este próximo lunes, comerciantes de papelerías y mochilas, siguen sin tener un aumento en sus ventas.

“No se mueve nada, se supondría que ya ahorita deberíamos estar vendiendo de a poquito pero no, está lentísimo esto, es la realidad que estamos pasando”, dijo don Alberto, quien tiene una mini papelería en el mercado municipal.

Doña Irma, tiene la esperanza de recuperar su inversión en mochilas. Foto por Francisco Somoza

“Estoy esperando, pero nada se mueve, está muy lento esto”, dijo doña Irma, quien tiene su negocio de mochilas en el interior del mercado Miguel Hidalgo.

Ante esta situación los comerciantes han tenido que hacer una muy ligera inversión en material, pues la deuda estaría “más pesada que la ganancia”.

“Esto nos ha llevado a prevenir si se hace la inversión en útiles escolares, pero tenemos el riesgo de que no se vendan, algunos van a seguir trabajando en computadora, pero mejor me voy a esperar, este año no he surtido nada solo lo indispensable, el material que voy a vender es en el que invertí hace dos años, porque el pasado tampoco se invirtió”, comentó don Alberto.

“Hice una inversión aproximada de $13 mil pesos, y pues he vendido muy pocas, uno las trae con la esperanza de que cada día se venda algo, cuándo anunciaron el regreso a clases pues ya se animó más uno”

Finalmente, los comerciantes esperan que se eleven las ventas durante este fin de semana, pues el regreso a las aulas “está a la vuelta de la esquina”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button