“En Cuerámaro no hay trabajo para la gente con discapacidad”; Francisca

Francisca Hernández, afirmó que en Cuerámaro no hay trabajo para ella ni sus compañeros que presentan alguna discapacidad

Francisco Ramírez y Francisca Hernández, dos cueramarenses muy capaces. Foto por Francisco Somoza

Cuerámaro, Guanajuato. “Aquí no hay trabajo para la gente con discapacidad”, dijo Francisca Hernández, al ser cuestionada sobre su empleo.

La cueramarense acompañada de Francisco Ramírez Gutiérrez, ambos con discapacidad, mencionaron que en el municipio no tienen oportunidades de trabajo.

“Cuerámaro es una de las muchas ciudades que no tienen trabajo para nosotros, los presidentes entran y salen sin hacer nada, le digo yo, tengo 60 años y jamás se ha creado una industria de trabajo aquí para nosotros”, explicó Francisco.

Por otro lado, Francisco hizo mención que en el municipio el trabajo es muy poco, por eso muchos cueramarenses se van a buscar mejor vida al país vecino.

“Cuerámaro se ha sostenido por la gente que vive en Estados Unidos, porque la mayoría de habitantes, un 80 por ciento, tiene a un familiar trabajando en el otro lado, por eso el municipio se mantiene”, dijo.

Al ir a buscar trabajo en múltiples empresas y negocios de la ciudad, estos cueramarenses reciben solo negativas.

“Nosotros como personas con discapacidad ni nos toman en cuenta en los trabajos, nosotros queremos trabajar pero que no nos ocupan por la discapacidad que tenemos”, externó Francisca.

Cabe destacar que el gobierno no les dice que “no”, directamente, sino que les dan largas, para encontrar vacantes donde puedan laborar.

“Deporsi, uno se decae bastante, piensa que uno con su discapacidad ya no va a servir pa’ nada y todavía llegamos a las fábricas, gobierno o cualquier sitio para buscar empleo y nos lo confirman al no aceptarnos por nuestra discapacidad, creyendo que sí, no servimos para nada”, finalizó Francisco.

En Cuerámaro, existen más de 80 personas con alguna discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button