Sin armas, se enfrentarán policías ante la inseguridad en Salamanca

Sin armas saldrán a las calles, los veintinueve cadetes que se graduaron de la nueva corporación de la Policía Municipal de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Sin armas saldrán a las calles, los veintinueve cadetes que se graduaron de la nueva corporación de la Policía Municipal de Salamanca, esto mientras llega el recurso para el equipamiento de las armas para cada uno de los elementos de Seguridad Pública, de esta manera es como los policías se enfrentarán ante la inseguridad que a diario se vive en este municipio.

Mientras la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz dice estar llenando los requisitos para que se les vuelva a dar la licencia colectiva para el uso de armas, ya que este trabajo tiene una serie de requisitos de los cuales ya se realizó la petición y en corto tiempo ya se tendrá el apoyo en ese sentido, los  elementos  saldrán a las calles desarmados.

“Nuestros policías no pueden andar sin armas, sin embargo se trabajará una estrategia de seguridad junto con la Guardia Nacional donde se trabajara en conjunto” refirió Beatriz Hernández, Presidenta Municipal de Salamanca.

Otro de los apoyos que se solicitó fueron las bicicletas y motocicletas para que los elementos cuentan con una infraestructura para que sea una policía cercana;  es así como en esto momento ellos  salen con la base.

Hernández Cruz, dijo que se tuvo una reunión con el  Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad en donde se acordó que se solicitaría una cita con el gobernador para presentarle la situación y las necesidades que se tienen para Salamanca, así como la solicitud de los 150 elementos, lo cual se está buscando que estos sean de manera temporal en lo que se va acrecentando la academia y que mes con mes se vayan graduando el grupo de elementos que se vaya capacitando.

“ Es importante que exista una plena coordinación con las diferentes fuerzas, aquí en Salamanca se cuenta con la presencia de Guardia Nacional y algo de presencia de Gendarmería y del Mando Único y sobre esa integración de trabajo ahora estarán los Elementos de Policía trabajando de la mano con todos ellos , desde el Director de Seguridad Pública del Estado” refirió la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Mientras tanto la alcaldesa dijo que esta primera generación de elementos de Policía Municipal que  esta primer estrategia y operatividad que se estará generando será de cercanía sobre todo para la ciudadanía al tener esa cercanía con ellos en lo que llegan las armas” refirió Hernández Cruz, Presidente Municipal de Salamanca.

Los salmantinos deben de comenzar a percibir  que hay mayor presencia por parte de Policías, así como coordinación” comentó la alcaldesa Beatriz Hernández.

Sin embargo dijo que los nuevos elementos de Policía de Seguridad en Salamanca cuentan con toda la infraestructura de base además de contar con cinco patrullas que han sido entregadas por parte del Gobierno del Estado, así como radios, cámara de luz que ya fueron distribuidas en diversos puntos de la ciudad,

“Pedimos que se respete a la Policía Municipal de Salamanca…que no los contaminen que son los mejores, porque ser policía en este momento es ser el mejor hombre, la mejor mujer y ellos están arriesgando su integridad por defender a la ciudadanía en general… es por ello que deben permanecer honestos para que puedan realizar su trabajo”  señaló la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.

Por último dijo que se está trabajando en un nuevo presupuesto para los Policías donde están incluidos las becas para los hijos de los policías, seguros de gastos médicos mayores para ellos  y ver alguna oportunidad para que puedan adquirir su vivienda, todas las prestaciones serán cumplidas, refirió Hernández Cruz.

Se espera que en el mes de Diciembre se estén graduados 22 elementos más, las convocatorias quedan abiertas permanentemente en Salamanca.

 

CIERRE DE NEGOCIOS

En relación a las necesidades que se tienen en Salamanca, dijo que donde se ha tenido mayor número de problemáticas con la delincuencia son los comerciantes, en este aspecto la alcaldesa dijo que se está revisando la estrategia de seguridad que se estará aplicando con esta nueva generación de policías, así como en el alto índice de vehículos y homicidios.

“Ha habido algunos cierres  lamentables  por parte de los comerciantes, será en los próximos  días cuando se tenga mayor percepción de seguridad tengan la oportunidad de abrir sus puertas, se debe cuidar toda la parte de economía para Salamanca.

En relación a la marcha que se realizó por la paz  y donde se exigía su salida, la alcaldesa dijo  que es la libertad que tienen todos de expresarse  me parece que eso no tiene mayor problema, yo estoy cerca de las familias y esto es una manifestación clara de la necesidad…y esto es una respuesta clara de lo que se está haciendo” concluyó la presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar