“Sin agua” en El Nopal, La Trinidad y La Troja, en Pénjamo

Eduardo Rodríguez, representante en El Nopal, dijo que llevaban 11 años sin agua potable, sólo en algunas casas

Pénjamo, Guanajuato. El delegado de la comunidad El Nopal, fue a la presidencia municipal para pedir que puedan arreglar las líneas de agua potable para su poblado, La Troja y La Trinidad.

Eduardo Rodríguez, representante en El Nopal, dijo que llevaban 11 años sin agua potable y que desafortunadamente el problema se está volviendo a repetir, porque las líneas de conducción se han ido echando a perder y requieren mantenimiento.

El penjamense, dijo que quedó como presidente del comité rural que representa a las tres comunidades, subrayando que existe un comité de agua potable en el que han buscado rehabilitar las tomas que no funcionan o que necesitan ampliarse y que la delegada de La Troja de nombre Isabel es la encargada del cobro del agua.

El delegado dijo que espera que la actual administración pueda darles una solución y que a la brevedad, puedan contar con agua potable en la mayoría de las viviendas.

Esaú González

Esaú González, periodista mexicano que ha colaborado en diversos medios de Guanajuato y agencias internacionales. Actualmente director de Notus, scout desde los 10 años, voluntario en diversos lugares.
Back to top button