Si tienes entre los 36 y los 41 años, podrías divorciarte

Según el INEGI la edad promedio para que una mujer o un hombre decidan disolver su matrimonio es en el rango de los 36 y 41 años, aunque al parecer no existe una causa “legal” que lo origine

Guanajuato.- En Guanajuato ya hay más divorcios que matrimonios, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La edad promedio en el que un hombre o una mujer deciden, terminar con el vínculo matrimonial se encuentra entre los 36 y los 41 años.

En el estado el divorcio incausado se ha convertido en la forma más sencilla de terminar con el matrimonio, es decir, al parecer no existe una causa que señale tanto el hombre como la mujer como una situación compleja que los invite a dejar de ser pareja.

En Guanajuato de los divorcios que se efectuaron en la entidad se realizaron 10 mil 550, lo que representa una tasa del 25.6 y lo ubica en el lugar número diez, siendo uno de las diez entidades federativas en la que más divorcios existen.

Según el INEGI la edad promedio al divorcio fue de 36.8 años y de 41.6 años respectivamente entre las mujeres y el divorcio de los hombres con 39 años, es decir, la mayoría podrían haber tenido entre los 7 y los 13 años de matrimonios, después haber tomado la decisión de disolver su “hogar”.

Sabías que… En Guanajuato de enero a julio se realizaron 10 mil 550 divorcios, lo que representa una tasa del 25.6 y lo ubica en el lugar número diez y de la misma forma se han realizado casi 800 menos matrimonios que el año pasado.

Documentación para divorcio mutuo acuerdo

En este tipo de divorcios los documentos que se deben presentar junto con la demanda son:

  • El certificado literal de matrimonio.
  • El certificado literal de nacimiento de los hijos.
  • Una propuesta de convenio regulador de acuerdo con lo establecido en la legislación civil o bien el documento donde se establezca el acuerdo final alcanzado en el procedimiento de mediación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba