“Si me he de morir yo me he de morir ahí…»:Esposa de policía fallecido (video)

policía_fallecido

Pueblo Nuevo, Guanajuato

 

Como un hombre amable y respetado así como un esposo cariñoso, recordó Cecilia Rodríguez Sandoval de 23 años a Luis Alfredo Sandoval García, elemento de Seguridad Pública que murió ayer sábado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió tras la explosión en Pueblo Nuevo, el viernes pasado.

“Él era bien amable, todo el mundo lo quería, todo el mundo lo respetaba por lo que era”, dijo.

Con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, Cecilia platicó que Luis Alfredo de 27 años le gustaba mucho su trabajo incluso sus palabras eran que si él se habría de morir lo haría haciendo lo que le gustaba hacer.

“Se salía y entraba, se salía y entraba, yo le decía ya salte gordo, él me decía –No hija si me he de morir yo me he de morir ahí, a mí me gusta mi trabajo”, contó la viuda a quien le sobreviven sus dos hijos, Luis Alfredo de seis años y Karen Yesenia de cinco años.

Y es que Luis Alfredo, tal vez su vocación por servir ya la traía en la sangre, su papá forma parte de la Policía Rural.

Amigos, familiares y compañeros se encuentran velando el cuerpo del oficial Luis Alfredo en el municipio de Pueblo Nuevo, el día de mañana se le realizará una misa de cuerpo presente y se le dará cristiana sepultura en el cementerio Los Olivos.

Cecilia y Luis Alfredo tenían cuatro años casados por la Iglesia, tuvieron dos hijos y una de las cosas que le gustaba hacer además de su trabajo era cazar, dijo la viuda.

Aunque no pudo despedirse de él en vida, Cecilia confiaba en que su esposo se recuperaría luego de ser internado en el Hospital General de Irapuato,  “Me decían que él estaba bien  que él no tenía nada, que nada más eran leves pero ya me avisaron ya hasta que había fallecido y alcancé a verlo pero ya muerto”, refirió.

Un día antes de lo ocurrido, Luis Alfredo le dijo a Cecilia: “Cuando se iba a ir a trabajar me dijo – ya me voy hija mañana regreso primeramente Dios-, me dijo, – le arreglas la ropa a los niños mañana los vamos a llevar a Irapuato a que les compres lo que les haga falta porque para la quincena que viene primeramente Dios te voy a  comprar tus cosas- le dije, – ándale pues gordo-”, fue la última conversación que sostuvieron.

Al parecer comentó Cecilia las autoridades apoyarán a su familia con una pensión, como hasta ahora con los gastos generados.

Contexto

La tarde del viernes pasado se registró una explosión en la Comandancia de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo,  provocada al parecer por gasolina que abastecía a las motocicletas, de la que todavía hay tres policías heridos y al igual que Luis Alfredo otro elemento, Isaac  Vázquez, murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar