“Si habrá niños contagiados, pero minimicemos los riesgos”; Dr. Gastelum

La ansiedad, depresión y pesimismo, son las razones por las que se declaró el regreso a clases este 30 de agosto

El inicio del ciclo escolar 2021-2022, será este lunes 30 de agosto. Foto por Francisco Somoza

Guanajuato.- “Si habrá niños contagiados, es una realidad, estaría mintiendo diciendo que no va a pasar, pero hay que minimizar los riesgos”, dijo en rueda de prensa sobre el regreso escolar, el Director de Salud Pública del estado de Guanajuato, el doctor Pablo Sánchez Gastelum.

El regreso a las aulas fue determinado por los distintos problemas que se estaban generando en la niñez y juventud guanajuatense, de acuerdo a la UNICEF, 27 por ciento tiene ansiedad, el 15 por ciento tiene depresión y el 43 por ciento es pesimista frente al futuro.

El retorno a las aulas es este próximo lunes 30 de agosto, donde el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza informó que 1 millón 693 mil alumnos regresan a clases en todos los niveles, se habilitaron 12 mil 4 escuelas y regresan 91 mil 542 docentes.

Las modalidades que se llevarán en este ciclo escolar voluntario, serán tres; Presencial, hibrida y a distancia.

Por otro lado, el Director de Salud Pública, el doctor Pablo Sánchez Gastelum, mencionó que a pesar de que ya van 4 semanas con un aumento considerable de contagios, en jóvenes, no se detendrá el regreso a clases.

“Todo se deja al regreso a clases y no contemplamos como un riesgo; Las salidas a socializar, las visitas a plazas o lugares de entretenimiento o irse de vacaciones”, externó.

Cabe destacar que según el Dr. Gastelum, ya todo está listo para el regreso a las aulas, “La estructura y la planeación ya están, ahora yo me pregunto, ¿Desde casa estamos preparando a nuestros hijos para el regreso?, ¿Estamos generando esa conciencia como padres de familia del uso correcto en las medidas sanitarias para nuestros hijos?”, dijo.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022, será este lunes 30 de agosto en distintos puntos y modalidades escolares de los municipios del estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button