“Si estamos apoyando con combustible”; Samuel Cruz

El alcalde de Abasolo, Samuel Cruz Chessani externó el compromiso que tienen con las comunidades que se han visto afectadas por las inundaciones

Abasolo, Guanajuato. “Si estamos apoyando con combustible”; fueron las palabras contundentes que dijo el edil al ser cuestionado sobre los reclamos de los habitantes de las comunidades afectadas por la inundación, donde mencionan que el gobierno abasolense dejó “solos” a los afectados.

“Hoy te pedimos apoyo, necesitamos rentar bombas y comprar combustible, gobierno municipal nos dejó solos, nos urge sacar el agua de nuestras casas, entre más tiempo pase más daño tendrán nuestros hogares”, lo anterior siendo mencionando por los vecinos afectados por las inundaciones a través de una lona.

El edil externó que él, entiende el malestar y la impotencia de los abasolenses, pues sabe que tienen sus hogares y su fuente de trabajo bajo el agua; “Con gobierno del estado hemos estado trabajando con empleos temporales para los afectados y se han estado dando resultados en distintos rubros en apoyo a los afectados”, mencionó el presidente.

Por otro lado, el secretario de ayuntamiento, externó que en el caso del combustible para las motobombas siempre se ha atendido; “Antes les dejábamos las garrafas llenas de combustible a las orillas de la vía, sin embargo empezaron a desaparecer, dándonos cuenta que el combustible no llegaba a quienes lo ocupaban, es por ello, que tomamos la medida  de poner la gasolina directamente a los tractores que se ocupan como motobombas en la mañana y en la noche”, dijo.

Cabe destacar que el gobierno abasolense dijo que continuará apoyando a la ciudadanía afectada en la medida de sus posibilidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button