Sexto nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Unos trillizos nacieron el pasado 20 de julio en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, nosocomio en el que se dio cuenta del buen estado de salud de los tres bebés de sexo masculino y de la mamá, quien es originaria de la comunidad de Cerrito de Aceves a once kilómetros de la cabecera municipal de Abasolo.

Andrea Flores Armenta de 26 años de edad es madre de la pequeña Andrea de cuatro años, sin embargo, la señora Andrea y su esposo tomaron la decisión de planificar un segundo bebé. Al mes y medio de embarazo un estudio de ultrasonido arrojó que se trataba de un embarazo triple y a los cinco meses supo el sexo de los bebés.

Llevó su control prenatal en el Centro de Salud del Varal y fue a la segunda semana de embarazo cuando fue referida al Hospital Materno de Irapuato, donde recibió atención especializada por considerarse de alto riesgo y las instrucciones de cuidarse y alimentarse correctamente.

La pareja tuvo el tiempo suficiente para pensar en los nombres de los bebés a quienes llamarán Matías, Maximiliano y Alexander.

El primer bebé nació a las 12 del día con 14 minutos con mil 830 gramos y una talla de 43 centímetros, un minuto después nació el segundo trillizo con un peso de mil 940 gramos y una talla de 44 centímetros y el tercero de los bebés nació a las 12:16 del día con un peso de un mil 690 gramos con una talla de 43 centímetros.

Los trillizos respondieron satisfactoriamente a las maniobras iniciales de reanimación pero se determinó se quedaran bajo observación por la prematures, el peso y los factores de riesgo que conllevaron.

El primer trillizo y el tercero reciben manejo con incubadoras y con alimentación por sonda, mientras que el segundo bebé es reportado en ayuno porque aún no cuenta con las condiciones abdominales para comer.

La mamá ha sido dada de alta al medio día de este jueves y los bebés son sometidos a estudios para descartar alguna otra patología.

Tres pediatras, ginecóloga, cuatro enfermeras un anestesióloga y una segunda ginecóloga participaron en la atención de Andrea Flores, informó por su parte el secretario de salud Daniel Díaz, quien felicitó a la familia por la confianza depositada en los servicios del Materno de Irapuato.

Este es el sexto caso de trillizos en la historia del Hospital Materno, unidad de especialidades que fue inaugurada en octubre del año 2014. Apenas el pasado 30 de mayo se había reportado el último caso y fueron niñas.

Ahora los nuevos trillizos se reportan estables de salud y bajo los cuidados especiales que requieren.

La mamá de los bebés relató que se encuentra muy contenta por este acontecimiento en la familia, ya que es la primera vez que se da un nacimiento múltiple, sin embargo en la familia de su esposo hay antecedentes de partos gemelares.

“Cuando nacieron los pude ver y sentí mucho gusto (…) estamos muy contentos en mi familia, mis tías – todos me dicen que me van ayudar a cuidarlos (…) yo les digo que sigan las instrucciones que les da el doctor para que sus bebes nazcan bien”, relató previo a ser dada de alta.

La señora Rosa María abuela de los bebés sintió mucha ilusión porque nunca habían tenido un nacimiento múltiple, ahora nos les queda más que echarle ganas y sacar adelante a los bebés.

Debido a la prioridad que tiene para la Secretaría de Salud la atención de embarazos de alto riesgo como este y bajo la premisa de cero rechazos con el Seguro Popular los bebés y la mamá han quedado exentos de cualquier pago.

Hecho que la abuela reconoce ese dinero que iban a pagar a un hospital privado donde les hicieron un presupuesto de 15 mil pesos por día en gastos, les servirá para otra cosa.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button