Sergio Hernández, es el nuevo Secretario de Ayuntamiento de Abasolo

El Secretario de Ayuntamiento, expresó su sentir a poco más de una semana de haber recibido este puesto

Abasolo Guanajuato. El Secretario de Ayuntamiento del municipio de Abasolo, Sergio Hernández Alvarado expresó que se está acoplando a su nuevo puesto dentro de la administración pública municipal.

“Hay una parte que me siento a gusto, me estoy acoplando a lo que es el trabajo dentro del municipio, vengo de trabajar en la defensoría pública, si hay un cambio muy diferente de trabajar en gobierno del estado, a trabajar en lo que es la administración pública municipal, nos estamos acoplando, haciendo equipo”, dijo.

Pese a que no es la primera ocasión en la que Sergio Hernández trabaja en un ayuntamiento, el servidor público se ha seguido capacitando para trabajar a favor de la ciudadanía.

“No es la primera vez que participo dentro de una administración pública municipal, hace 11 años estuve en la ciudad de Huanímaro como Director de Asuntos Jurídicos, y pues ya traemos cierto conocimiento de ciertas áreas y en ese entonces se trabajaba de manera directa con la secretaría del ayuntamiento, entonces traemos algo de experiencia y dentro del servicio público traigo una experiencia de 20 años aproximadamente, dado que en mis inicios comencé como maestro de telesecundaria, aparte de ser abogado soy Licenciado en Comunicación Educativa, me he estado capacitando y estamos preparados para tratar de servir en lo que más se pueda a la ciudadanía”, comentó.

A poco más de una semana de haber iniciado labores en su puesto como Secretario de Ayuntamiento, Sergio Hernández destacó la labor de su antecesor Juan López, pues dejó su cargo de manera muy ordenada y sin ninguna irregularidad al momento.

“Recibo de manera completa, dentro de lo que se encuentra de todas las actas, y pues se ha estado revisando dentro de los ratos libres y parte de las tardes que todo está en orden, las actas, los inventarios. De momento no hay alguna irregularidad, creo que la persona que estuvo encargada del cargo de tu servidor, ha desarrollado un buen trabajo y estuvo al pendiente del mismo que se cumpliera”, expresó

Asimismo, señaló que al momento no se han dado de baja a alguna persona de la administración, solo los ex directores, mientras que las personas que están laborando por contrato lo siguen haciendo sin problemas.

“No ha habido movimientos, se fueron las personas con los cambios que hay de directores, son los únicos de los que tengo conocimiento que se han liquidado de alguna manera por el cumplimiento del cargo que ostentaban, parte de la gente que están laborando, que son contratos eventuales, están cumpliendo con los contratos y dependiendo de la carga laboral que se tiene dentro de la propia administración ahorita todo sigue manteniendo su función”, expuso.

Finalmente, Sergio dejó un mensaje para los abasolenses.

“Estamos para servirles, cualquier cosa las puertas de la presidencia municipal y secretaría de ayuntamiento están abiertas a su disposición, cualquier cosa estaremos en horario laboral, de igual manera si nos encontramos en la calle y surge una duda o algo somos gente que de alguna manera tenemos tiempo en el servicio público y nos podemos sentar a platicar dónde sea, estamos aperturados al dialogo, y algo muy importante es que esa apertura al dialogo viene desde la cabeza principal que es la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, que nos dio la oportunidad de estar en esta posición a efecto de dar ese servicio a la ciudadanía”, finalizó Sergio Hernández Alvarado, Secretario de Ayuntamiento del municipio de Abasolo 2021-2024.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button