“Ser un jornalero es tener un trabajo duro”

El señor Carmen González se dedica a la construcción, pero como en estos tiempos no hay trabajo se va a cortar esparrago en la comunidad de San Roque

Irapuato, Guanajuato .- Tras no tener empleo en el área de construcción por la pandemia el señor Carmen se dedica en estos momentos a recolectar espárragos y comenta que es un trabajo muy pesado.

Todos los días se dedican a cortar los espárragos para enviarlos a grandes empresas, de acuerdo a como este la planta es como la clasifican “Si el esparrago esta floreado o no llega a medir una cuarta no sirve para la exportación” comento el irapuatense.

Seis jornaleros se reúnen diariamente para realizar esta labor y de acuerdo al clima es como también la pasan estos trabajadores.

La producción es muy baja en estos momentos, pero actualmente es lo que les sirve a estos trabajadores para llevar el pan a su casa.

¿Sabías que?

Cultivar espárragos requiere un poco de atención mientras se establece la planta, una vez establecida puede producir durante varios años.  El espárrago es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina B y celulosa, ayuda a mantener el sistema circulatorio fuerte y es una buena fuente de potasio y vitamina C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba