«Ser mexicano es la mayor bendición»: El mariachi oaxaqueño en Vancouver

Alex Alegría es el fundador del mariachi "Los Dorados", su imagen le dio la vuelta al mundo

México.- La fotografía de un mariachi enfundado en su traje típico de charro mientras camina bajo una nevada en Vancouver, se hizo viral en redes sociales.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Cameron Frazier el pasado 15 de enero y miles de mexicanos la han compartido con orgullo.

Un mariachi en el extranjero

Alex Alegría, originario de Tuxtepec Oaxaca, es miembro y fundador del mariachi “Los Dorados”. El día que fue tomada la fotografía hubo una fuerte nevada en Canadá que mantuvo la temperatura a menos 7 grados centígrados.

El oaxaqueño explicó que ese día se dirigía a hacer unas pruebas de iluminación para un video musical que está por grabar, según relató a través de una entrevista a una reportera mexicana que radica en el extranjero.

Orgulloso de la música mexicana

Alex vive en Canadá desde hace 23 años y al llegar a ese país empezó a trabajar en una fábrica para “sobrevivir” pero se deprimió al realizar ese empleo por lo que decidió salir a las calles de Vancouver a cantar la música mexicana. Lo hacía todos los días y a la misma hora por lo que las personas lo empezaron a identificar y lo gratificaban con monedas.

Forma su propio «ejército»

Fue así que con el paso del tiempo conoció a los que actualmente integran el Mariachi “Los Dorados”, son músicos profesionales originarios de México, Canadá, Corea, Italia, Ucrania, China y Polonia que se unieron mientras Alex cantaba en las calles de Vancouver.

Respecto al nombre de la agrupación, reveló que es en honor a la Revolución Mexicana, pues según la historia de México, Pancho Villa tuvo un ejército llamado “Los dorados” con integrantes de varios países.

“Ser mexicano es la mayor bendición”, dice Alex con mucho orgullo. Tocar música mexicana en el extranjero lo llena de satisfacción ya que entretiene al público, sobre todo a sus compatriotas que quieren mantener de cerca a México aún en la distancia.

Asegura que la continuará con la grabación de su música y con sus presentaciones en bares, restaurantes y eventos privados en Vancouver.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba