“Ser bombero, uno de los trabajos más nobles y honrados”

_MG_9876

Irapuato, Guanajuato

El Subcoordinador de bomberos, Serafín Zavala Arroyo bombero con 11 años laborando en la dependencia como asalariado y algunos otros como voluntario, describió su empleo como un trabajo muy honrado, pues dijo Bomberos es una dependencia que se dedica a ayudar a la población sin ningún interés ni motivo. Asimismo se dijo listo para el tradicional desfile que se llevará a cabo el lunes, en el cual el Honorable cuerpo de bomberos estará presenté con algunas unidades.

Señaló que desde pequeño le llamó la atención, “Yo creo que es una de las instituciones más honradas que puede haber, uno siempre desde niño siempre sueña con ser bombero”. En cuanto a su familia indicó que a pesar de que su familia sabe que es un riesgo siempre ha tenido el apoyo incondicional.

Entre los servicios que la dependencia ofrece, es servicio de ambulancia, enjambres, incendios de baldíos, control de materiales peligrosos, rescate en altas alturas, por lo que es importante mencionar pues la gente suele pensar que solo ofrecen los servicios de incendios a casas.

_MG_9883

La experiencia que ha marcado su carrera y su vida

Asimismo Zavala Arroyo mencionó que una de las experiencias que más han marcado su vida son las tragedias en menores, si bien aclaró que todas las personas son importantes,  mencionó que siente mucha impotencia de un ser indefenso que no pudo luchar para defenderse. “Recuerdo dos niños que murieron en un incendio, aunque me decía que estaban muertos me resistía a creerlo, parecían dos muñequitos, pero al observarlos detenidamente, efectivamente eran dos menores, son cosas que quedan marcadas” dijo. Este tipo de cuestiones comentó el bombero los deja circulando una serie de ideas en su mente, y en ocasiones se preguntan si no llegaron a tiempo, si la llamada no fue a tiempo, si realizaron algo equivoco, “es difícil” dijo.

Por ultimo en cuanto el desfile del día lunes 16 de noviembre señaló los miembros del H. Cuerpo de Bomberos se encuentra muy entusiasmado, pues dijo incluso los miembros se esfuerzan arduamente para realizar todas las actividades como pirámides, saltos, entre otras.

_MG_9875 _MG_9877 _MG_9878 _MG_9880 _MG_9881

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button