7 muertos durante el primer mes de Ricardo Ortiz

Siete Muertos Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Durante el primer mes de la actual administración municipal van siete personas que murieron “en medio de un hecho delictivo”, de acuerdo a este dato, en promedio cada cuatro días asesinan a una persona en Irapuato.

Notus realizó un recuento de las personas que han sido asesinadas durante el primer mes de gobierno del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, es decir, del 10 de octubre al 10 de noviembre.

El madrugada del domingo 18 de octubre, un menor de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza afuera de su casa frente a su familia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en la colonia Lázaro Cárdenas, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el menor de 14 años que platicaba al exterior de su domicilio con su hermana. Se desconoce el motivo de su asesinato, así como a los agresores.

En otro hecho, catalogado feminicidio, en el que la bebé de sólo 8 meses de edad, Adriana Alexa, fue asesinada por su padre Carlos Adrián Ramírez Cabrera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El inculpado fue arrestado y vinculado a proceso, actualmente se sigue una investigación por el homicidio de su hija, en este caso podría alcanzar hasta 60 años de cárcel.

Por otra parte el 1 de noviembre, fue hallado un hombre sin vida en el cerro La Santa Cruz, cerca del Rancho Nuevo de Yóstiro. El hombre vestía zapato tipo bota industrial color negro, pantalón de mezclilla azul, camisa obscura por debajo y arriba una color azul, una chamarra verde.

El cuerpo ya se encontraba carcomido pues incluso algunas partes ya eran restos óseos. A simple vista no se le apreciaban huellas de violencia. Y aunque el Servicio Médico Forense determinaría las causas de muerte, se desconocen los resultados de su causa de muerte.

En pleno Día de Muertos, se registró un triple homicidio en una fiesta. Un grupo armado acribilló a tres personas que se encontraban en un festejo en un domicilio de la calle Juan Álvarez en la colonia Apatzingán.

Tres personas armadas que llegaron en motocicleta irrumpieron en el lugar y dispararon contra todos los presentes. Murieron Juan José Celio Vallejo de 44 años, Ricardo Aguilar Juárez de 35 años y Juan Pedro Aldaco Díaz de 27 años.

Y resultaron heridos José David de 27 años, Oscar Gerardo de 23 años, ingresados en HG, José Luis de 40 años, dado de alta del IMSS; Juan de 38 años y Elisa de 29 años, ingresados en el Hospital Militar, de acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia región B, con sede en Irapuato.

Según las investigaciones apuntaron a que el ataque estaba dirigido solo a una persona, a Juan José Celio Vallejo, ya que se tienen datos tenía problemas con otra persona por la extracción y venta ilegales de hidrocarburo, sin embargo las indagatorias continúan en curso para su esclarecimiento.

A las 8:40 del 10 de noviembre un hombre quedó sin vida en la calle Granjeno de la colonia Los Álamos, a un costado de él estaba una camioneta color gris tipo pickup doble cabina, marca GMC Yukon, con impactos de bala.

La víctima fue identificada como Juan Alfredo Velázquez Maya, quien recibió varios disparos penetrantes en tórax y abdomen, siendo las causas de muerte, informó el Servicio Médico Forense.

En el sitio encontró dos casquillos calibre .40, así como también se utilizaron de calibre 9mm. Testigos manifiestan que se encontraban con el ahora occiso sobre la calle con el vehículo detenido y el fallecido se encontraba a un lado de la camioneta cuando pasó por el lugar una camioneta color oscuro con varios sujetos a bordo, mismos que los venían siguiendo, los cuales dispararon hacia ellos, hiriendo solo a Juan Alfredo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien tomó el caso y de acuerdo a las primeras indagatorias, la venta y extracción ilegales de combustible sería el principal móvil de la agresión, de acuerdo también a testimonio de familiares, aunque se continúa investigando para esclarecer el hecho.

 

Énfasis

Cabe resaltar que tres personas de las siete que fueron asesinadas en el primer mes de gobierno de Ricardo Ortiz, murieron en un mismo hecho.

Dos de los asesinatos, en diferentes hechos, fue por ajuste de cuentas, por presuntos huachicoleros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button