Sensibilizan a tránsitos en tema de discapacidad | Periódico Notus
Redacción20 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sensibilizan a tránsitos en tema de discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de sensibilizar al personal operativo en el tema de la discapacidad motriz, la dirección general de Movilidad y Transporte, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, informó que se lleva a cabo el curso-taller ‘Inclusión de Personas con Discapacidad’.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que este curso-taller, es dirigido a alrededor de 80 elementos operativos de Tránsito.

“Es una capacitación a los elementos de Movilidad y Tránsito, esto con el objetivo de sensibilizarlos en el tema de la discapacidad motriz y así tengan un mejor criterio, un mejor trato hacia las personas en este tema y los apoyen”, dijo Rivera Vázquez.

Este curso-taller, explicó el coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Irapuato del 19 al 21 de febrero, y es impartido por el director de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Marco Antonio Rizo Patiño.

Durante este curso-taller, se abordan temas de inclusión y sensibilización hacia el apoyo de las personas con discapacidad.

Además, se llevan a cabo dinámicas donde el personal operativo de Tránsito, utilizan las sillas de ruedas para pasear en la zona peatonal y rampas de la institución, así como les tapan los ojos para caminar por la zona.

Rivera Vázquez destacó que con estas acciones se pretende que, tanto el personal de Movilidad y Transporte, como la población en general se sensibilice y brinden el apoyo a las personas con discapacidad.

Sensibilización Transitos (5)
Sensibilización Transitos (1)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad