Senador Erandi Bermúdez reconoce apoyo del Gobierno Estatal

El Senador Erandi Bermúdez Méndez reconoció la atención que brindó el Gobierno del Estado a las familias de los migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas, así como su coordinación con las autoridades Federales.

“El apoyo del Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido indispensable para repatriación de cuerpos de los migrantes guanajuatenses fallecidos en Texas y la atención a los sobrevivientes y sus familias”, aseguró Erandi Bermúdez.

Asimismo, el legislador dijo que los gobiernos locales y Federal deben trabajar de la mano no sólo para perseguir a los responsables del delito de tráfico de personas y que las familias accedan a la justicia en este y otros casos, sino también para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para que los ciudadanos no se vean en la necesidad de salir a buscar el “sueño americano”.

Asimismo, Bermúdez Méndez mencionó que es imperativo que el INM y la SRE trabajen en el combate a la corrupción que ha ocasionado que los vehículos que trasladan a migrantes en pésimas condiciones, y que ponen en riesgo sus vidas, no sean detectados por los filtros de seguridad.

Finalmente, Erandi Bermúdez hizo un llamado a que se haga una investigación exhaustiva para dar con los responsables de esta tragedia y a que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y combatan las redes de crimen organizado que operan en las fronteras de México

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button