Semáforo naranja: alerta en Ciudad de México por aumento de contagios

La ola de contagio está centralizada en personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39

México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que la capital del país regresa a semáforo naranja, todo ello derivado por la gran cantidad de contagios que se han presentado en los últimos días.

La medida aplicará a partir del lunes 26 de julio y así durante dos semanas, aclarándose que no habrá cierre de actividades. En este momento la CDMX se encuentra a un 66% de ocupación hospitalaria.

“Del 12 al 13 de julio se duplicó la positividad y la curva más ascendente de contagios puede estar mitigando su velocidad, esto es una buena notica, indicó el funcionario. La ola de contagio está centralizada en personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39, estamos en casi dos terceras partes de las cifras que se alcanzaron en diciembre”, destacó.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se informará cuáles alcaldías inician la vacunación de 18 años en adelante, “a partir de lunes y martes se definirá y el sábado se darán detalles. A finales de la próxima semana tendremos vacunados con primera dosis a un tercio de los adultos de 18 a 29 años, nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, explicó

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button