Seis “intoxicados” entre ellos una mujer embarazada, en incendio de camión de pasajeros

Imagen de la forma en la que quedó el camión incendiado en Abasolo Foto: Antonio Resendiz
Imagen de la forma en la que quedó el camión incendiado en Abasolo Foto: Antonio Resendiz

Abasolo, Guanajuato
Un total de seis pasajeros de un camión que viajaba con cupo al límite, resultaron intoxicados, entre ellos una mujer embarazada, luego de que la unidad se quemó debido al parecer por una falla mecánica, en su paso de Pénjamo a Abasolo. Los afectados viajaban de Tijuana a Chiapas, y fueron llevados al Refugio Temporal “Polifórum Miguel Hidalgo” para hidratación y atención.
El hecho se registró alrededor de las 14:38 horas, cuando se recibió por parte del Sistema de Emergencias 066 un reporte de incendio de un autobús en la carretera federal 90, en el tramo Pénjamo-Abasolo a unos tres kilómetros de la cabecera municipal.
Elementos de Protección Civil al verificar el reporte en el kilómetros 33+900, estaba un autobús en llamas y a su costado 46 personas que viajaban en su interior y que afortunadamente lograron salir antes de que comenzará a quemarse.
Personal de Protección Civil inició el combate del incendio con un extintor, pero no fue suficiente; teniendo que apoyarse de bomberos de Abasolo, Cruz Roja y una unidad de Urgencias Avanzadas del Estado de Guanajuato SUEG.
Los cuatro carriles de circulación tuvieron que ser cerrados para garantizar que no fuera a ocurrir un percance aún mayor y para poder llevar a los pasajeros a un lugar seguro en lo que llegaba otro camión por ellos.
En el interior del camión viajaban cuatro personas con enfermedades crónicas y una embarazada y una más que tuvo que ser llevaba a valoración por posible intoxicación leve que representaba un riesgo especialmente para la mujer en periodo de gestación.
Una vez que bomberos extinguió por completo el incendio, los pasajeros en la medida de lo posible rescataron del vehículo algunas pertenencias en buen estado y abandonaron las que se encontraban calcinadas.
A simple vista se pudo apreciar que se consumió aproximadamente de un 70 a un 80 por ciento del autobús, siendo las partes más afectadas el interior y el motor. A decir del operador del autobús y algunos pasajeros, el incendio inició a raíz de que una llanta trasera tronó.

Énfasis
La razón social del autobús es: Transportes Turísticos del Bajío S.A de C.V. TUR, con número económico 9479 y placas 285-RP-7 del Estado de México, color gris con franjas en color amarillo y naranja, conducido en el momento por Sergio Vázquez Rodríguez de 32 años, con domicilio en Privada Yucatán de la colonia Fuentes de Aparicio Puebla, Puebla.

Los pasajeros fueron llevados al Refugio Temporal “Polifórum Miguel Hidalgo” para hidratación y atención en tanto llegaba el autobús que los recogería para continuar con su viaje a Chiapas; los “lesionados”, fueron dados de alta horas más tarde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close