Seguro Popular tiene cobertura en 27 municipios de Guanajuato en donde no existen otro tipo de derechoahabiencias | Periódico Notus

Seguro Popular tiene cobertura en 27 municipios de Guanajuato en donde no existen otro tipo de derechoahabiencias

Sesiona Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es modelo nacional en cuanto a la comprobación de los recursos que recibe de la Federación por parte del Seguro Popular para los 46 municipios, reconoció el Dr. Joaquín Valente Paredes Naranjo, Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) en una visita realizada a la capital guanajuatense.

Al presentarse la propuesta de estructura de apoyo administrativo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Guanajuato y tabuladores para autorización en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal, se dio a conocer que Seguro Popular tiene cobertura en 27 municipios de Guanajuato en donde no existen otro tipo de derechoahabiencias como IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX.

En este sentido el secretario de salud Daniel Díaz Martínez subrayó la pertinencia de seguir garantizando los servicios del Seguro Popular en los 46 municipios.

El Dr. Joaquín Valente Paredes reconoció que el estado es una de las entidades que más transparencia tiene en el ejercicio de los recursos que recibe para operar el Seguro Popular.

“La verdad la comprobación ha sido en forma excelente, y eso hay que reconocerlo que Guanajuato es de los estados que más comprobación en el uso responsable de los recursos”.

Anticipó que se trabaja para hacer mejorar a todas las reglas de operación para facilitar en los términos de la ley un mejor gasto de los recursos.

“Somos facilitadores como Comisión del recurso en todos los términos que obliga la ley y estamos trabajando de forma adicional”.

A ello el Coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de Guanajuato el Lic. Fernando Reynoso agradeció el apoyo que recibe de la Federación.

“Muy contentos por el reciento y comprometidos en seguir siendo el estado que tiene la consigna de comprobar todo el gasto”.

Reiteró que cada peso, cada centavo que se entregan existe la indicación del gobernador Diego Sinhué de ser comprobando en la máxima expresión para seguir siendo un estado límpido en cuanto a la ejecución de los dineros.

Durante la reunión que fue presidida por el secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez destacó que Guanajuato es modelo nacional en muchas vertientes y que sobresale en calidad y atención sobre otras entidades mexicanas.

En ese tenor informó que el Hospital General de León y de Irapuato, los 2 hospitales más grandes del estado han sido certificados como Hospitales Seguros con una puntuación del 92. 3 %.

Añadió que el Seguro Popular es un proyecto muy noble que se ha convertido en una fortaleza para los guanajuatenses, ya que más de la mitad de la población está afiliada a dicho sistema, superando los 3 millones de beneficiados.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar