Seguridad… “Es una responsabilidad de todos”, Goyo Mendoza

Ante la ola de violencia que sufre el municipio de Pénjamo, el alcalde Goyo Mendoza expresó que se está trabajando en una estrategia para proteger a los penjamenses

Pénjamo, Guanajuato.- Ante la ola de violencia que actualmente vive el municipio de Pénjamo, el alcalde de dicho municipio, “Goyo” Mendoza expresó que para darle solución al tema se debe tener una cooperación entre gobierno y sociedad, pues es la responsabilidad de todos.

“Sabemos qué tipo de hechos son los que se vienen realizando, pero es una responsabilidad de todos, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, y las estrategias es algo de lo que tenemos que estar implementando día a día”, dijo Goyo Mendoza.

Es por ello, que, a partir del mes de febrero, se estará buscando implementar estrategias que reconstruyan el tejido social, pues es donde se encuentra el problema.

“Queremos salir a aplicar acciones y estrategias que vengan a reconstruir el tejido social porque ahí está la verdadera problemática, y es donde el municipio de manera directa si puede llegar a hacer algo”, comentó el alcalde de Pénjamo.

Con dicha estrategia, se estaría buscando recuperar los valores perdidos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

“Estamos planeando una estrategia no para no enfrentar ese tipo de hechos, pero si cuidar a la ciudadanía, tener una mayor presencia policial, atender los reportes, estar al pendiente y coordinarnos con vecinos y comerciantes, pero como gobierno necesitamos darles opciones a la gente, para rescatar, para bien informar, y que en base a ese trabajo en conjunto que estamos preparando, salir el mes que entra con una estrategia integral y bastante compleja, con la finalidad de rescatar mucho de lo que se ha perdido en las colonias y comunidades”, argumentó Goyo Mendoza.

Finalmente, el alcalde expresó que se seguirá buscando el apoyo de las autoridades federales y estatales, para seguir con la presencia policial en el municipio, y con ello, poder hacer frente a la delincuencia.

“No podemos salir a enfrentar las cosas de manera frontal, necesitamos esa coordinación con los demás actores de gobierno y la estamos teniendo, se ha visto esa presencia, para darle seguridad a la gente”, finalizó Goyo Mendoza, alcalde de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button