Cierra enero con aumento de $10 a $15 pesos en carne de res y cerdo

Carniceros del Mercado Victoria en Silao, esperan poder bajar sus precios a inicios de febrero

Silao, Guanajuato.- Carniceros del Mercado Victoria en Silao, tuvieron que subir el precio de la carne de res y cerdo de $10 a $15 pesos, siendo este el primer incremento del año.

“En general subió la res, en canal ahorita nos están dando en $95 el kilo y estaba a $85, supongo que los insumos siguen siendo los causantes de esto… El puerco también subió estaba en $32 y subió a $38”, dijo Lucas Quintana, carnicero del Mercado Victoria en Silao.

Productos como el bistec, molida de res, chorizo y carne para freír, son algunos de los productos en los que se pudo percibir ese aumento.

Ahorita el bistec ya subió a $180 pesos el kilo y estaba en $170, la molida está en $135 esa subió $15 pesos, estaba en $120 pesos. El chorizo lo subimos a $85, el aumento fue de $10 pesos y la de freír ya está a $100 pesos y estaba a $90 pesos, se le tuvo que hacer un ajuste de precio a todo, porque ya no estaba saliendo”, argumentó el carnicero.

En cuanto a la carne de cerdo, carniceros esperan poder bajar su precio iniciando el mes de febrero, aunque en cuanto a la res el panorama es complicado.

“Normalmente para el cerdo esa baja para precios de febrero, esperamos esa disminución, pero para la res, me reservo el comentario porque depende del rastro”, finalizó Lucas Quintana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button