Seguridad e imagen urbana; primeros temas a trabajar para César Prieto

No habrá mando único para el municipio

Salamanca Guanajuato. Próximo a iniciar labores como alcalde del municipio de Salamanca, César Prieto, mencionó que los principales temas a trabajar una vez tomada posesión serán la seguridad y la imagen urbana para Salamanca.

“El principal tema es la seguridad, eso tiene que ser diario, estar evaluando los resultados, trataremos de mejorar las estrategias en conjunto a gobierno del estado y la federación y también el tema de la imagen urbana, estas lluvias han afectado mucho nuestras calles y avenidas y pues tenemos que mejorarlas para que quienes nos visiten y quienes vivamos aquí podamos disfrutar de unas calles con condiciones óptimas para nuestro Salamanca”, dijo César Prieto.

En próximos días, el alcalde electo dará a conocer al nuevo encargado de la seguridad del municipio, pues estaría buscando un perfil específico para resolver dicho problema, ante ello, se ha tenido constante comunicación con gobierno federal y gobierno del estado.

“Hemos estado platicando con el gobierno federal, el secretario Cabeza de Vaca nos dio margen y carta abierta para elegir a la persona que cubra a las necesidades de Salamanca, ellos nos van a respaldar, como Salamanca es un caso muy particular y especifico hemos estado buscando al mejor perfil”, comentó.

De igual manera, el próximo alcalde de Salamanca descartó el uso del mando único en dicho municipio.

“El mando único no va a ser, es un tema de reforzar nuestra policía y coordinar con las diferentes fuerzas policiacas tanto de la federación como del estado”, señaló.

RIESGO DE INUNDACIONES NO PASA DESAPERCIBIDO

El riesgo de inundaciones no pasa desapercibido para César Prieto, por ello, el salmantino expuso que ha estado en constante comunicación con las autoridades correspondientes.

“Obviamente está el riesgo latente en varios colonias y comunidades, he estado atento, no he querido meterme de lleno porque hay que respetar el plazo de la administración, pero si he estado en comunicación y hay una reacción y colaboración por parte de las autoridades y eso me deja tranquilo”, expuso.

Finalmente, César mandó un mensaje a los salmantinos.

“Que estamos a unos días, yo estoy muy contento, nos hemos preparado y estaremos trabajando para dar resultados inmediatamente porque esto no es un tema de plazos, es un día con día servir a la gente, buscaremos que se sienta luego luego el cambio”, finalizó César Prieto.

Sabías que…

El “Mando Único”, consiste en otorgar todo el mando de las fuerzas policiales de un municipio en este caso a la Guardia Nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button