Salmantinos se protegen de inundaciones construyendo barda

La alerta por las posibles inundaciones en Salamanca, orilló a los habitantes de la colonia Las Estancias a construir bardas para proteger sus patrimonios

Salamanca, Guanajuato. La alerta emitida por Protección Civil el pasado lunes, por el posible desborde del Rio Lerma, alertó a los salmantinos que viven en la colonia Las Estancias, que dejaron los costales de lado para comenzar a construir bardas para proteger sus patrimonios.

Tal es el caso de Alberto, que comenzó a construir barda en su casa y en la de algunos vecinos para así evitar que, en caso de inundación, el agua entre a sus casas.

“Lo que queremos evitar es que se eche a perder todas las cosas que tiene uno allá dentro y con la barda ya evitamos que se meta el agua”, externó.

Por otro lado, Alberto mencionó que las bardas que levantó tienen una altura de un metro aproximadamente.

“Esperemos que no se inunde, pero más vale prevenir, si no pasa nada quitamos la barda y ya, lo único que queremos es proteger nuestras cosas”, mencionó.

Cabe destacar que otros vecinos de la zona, también previenen y externaron que ya movieron sus cosas de valor a casas de sus familiares, para evitar las pérdidas materiales en caso de inundación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button