Segunda semana del empleo

SEMEMPLEO1J
Eliane Hernández Hinojosa directora de Desarrollo Económico habló sobre el desempleo en el municipio.

Irapuato, Guanajuato

Alejandro Barbosa tiene 22 años, tiene cinco meses buscando trabajo aunque su nivel académico fue hasta la Universidad no lo ha conseguido.

“En las empresas no te aceptan a veces con carrera por que no buscan esos puestos, buscan un poco más con estudios de primaria, secundaria y preparatoria, obreros, los que sí tienen las vacantes de la carrera piden experiencia de hasta 3 años”.

Alonso Muciño de 24 años es un los joven que dejó trunca la preparatoria,  pero de él dependen sus dos hijos y no tiene trabajo.

“Estoy desempleado, los principales obstáculos considero que es suerte y la falta de preparación, tengo ya 2 meses buscando empleo, he terminado los filtros de las empresas y me dicen que me vuelven a marcar pero nada, económicamente dependen de mi 2 hijos, los sueldos que se pagan afuera son bajos y todo está muy caro deberían de hacer conciencia, además los empleos absorben mucho a las personas y pagan poco”.

Énfasis

Eliane Hernández Hinojosa directora de Desarrollo Económico habló sobre el  desempleo en el municipio.

“Tenemos entre 85 mil personas de los 18 años para arriba desempleadas en busca de trabajo, tenemos una fuerza importante pero también hay generación de empleo constante, este es el dato que tenemos del INEGI”.

La segunda semana del empleo se inauguró esta mañana en las instalaciones del DIF municipal, donde según los organizadores contarán con la presencia de 26 empresas las cuales buscarán 77 perfiles de bacantes, habrá más de 630 plazas y se espera la presencia de más de mil visitantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba