Secretaría de Turismo invita a líderes a profesionalizarse con curso virtual “Jefe Estrella”

Silao, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato iniciará el curso virtual denominado “Jefe Estrella”, con el objetivo de profesionalizar en línea a directivos, gerentes, líderes empresariales, mandos medios y personal que tenga colaboradores a cargo.

A través de la Dirección de Cultura Turística, la Secretaría de Turismo ha capacitado desde octubre del 2019 a prestadores de servicios con el programa “Estrellas Guanajuato”, modelo de formación de talento que impulsa y eleva la competitividad de la industria turística y, a su vez, mejora la experiencia del visitante en la entidad.

Durante 2 semanas se impartirán 5 cursos gratuitos “Jefe Estrella” (líder de alta eficiencia y enfoque a resultados) realizadas en 2 sesiones el 23, 24 y 30 de abril, y 01 de mayo, con una duración de 2 horas. El calendario de curso se llevará a cabo de la siguiente manera:

Curso 1: 1ra. Sesión – 23 de abril | 2da. Sesión: 30 de abril -10:00-12:00 hrs.

Curso 2: 1ra. Sesión – 23 de abril | 2da. Sesión: 30 de abril – 13:00-15:00 hrs.

Curso 3: 1ra. Sesión – 23 de abril | 2da. Sesión: 30 de abril – 16:00-18:00 hrs.

Curso 4: 1ra. Sesión – 24 de abril | 2da. Sesión: 1º de Mayo – 10:00-12:00 hrs.

Curso 5: 1ra. Sesión 24 de abril | 2da. Sesión: 1º de Mayo – 12:00-14:00 hrs.

Los beneficios a corto plazo de “Estrellas Guanajuato” es dinamizar al sector mediante la sensibilización y la inclusión en un modelo de enfoque hacia el cliente, destacar los atributos del guanajuatense creando identidad y valoración de la actividad turística, cambiar la percepción del turista o visitante como resultado de recibir servicios de alta calidad.

A mediano y largo plazo, se crea una cultura de servicio apreciado por el cliente siendo una referencia nacional e internacional, captar a aquellos turistas y visitantes que valoran los servicios de alta calidad, atraer a las nuevas generaciones a realizar un plan de carrera en la industria turística y de servicios para contar con mano de obra calificada y motivada, enriquecimiento de la cultura de servicio a los negocios, y aumentar la venta de productos y servicios de la Región.

Con esta capacitación la Secretaría de Turismo, de la mano con la industria turística, crea un compromiso laboral basado en competencias de excelencia que aseguren la alta productividad y competitividad en los negocios y/o empresas guanajuatenses.

El cupo del curso “Jefe Estrella” es limitado. Inscripciones e informes en el teléfono: 55 5550 4821 y/o al correo electrónico: estrellasgto@guanajuato.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba