Se “visten” como momias; aprueban financiamiento para construir nuevo museo

Por mayoría de votos aprueban financiamiento para crear el nuevo Museo de las Momias

Guanajuato, Guanajuato

Con un costo total de construcción de 107 millones 900 mil pesos el nuevo Museo de las Momias de Guanajuato Oficial será una realidad.

Hoy lunes 13 de septiembre, alrededor de las 12 del medio día se aprobó por mayoría de votos al financiamiento de hacienda y fiscalización en el congreso del estado de Guanajuato por 67 millones 993 mil pesos.

Un grupo de personas en contra de la aprobación del proyecto protestaron a las afueras del congreso con el lema “Somos Momias” , defendiendo con esto, los derechos de los cuerpos momificados, así como el patrimonio cultural de la ciudad de Guanajuato.

En el lugar este grupo de activistas a manera de performance decidieron despojarse de su vestimenta para quedar al desnudo, simbolizando así los cuerpos momificados de los difuntos de la ciudad, los cuales ellos defienden deben tener un espacio de exhibición digno y no ser un atractivo más de un nuevo centro comercial, que es así como ellos definen el nuevo proyecto de modernización y crecimiento turístico de la ciudad, donde con pancartas y previos al inicio de la sesión se hicieron escuchar mostrándose a pesar del frío “como Dios los trajo al mundo”, intentando frenar la decisión de aprobación, que al hacerse efectiva, marcharon y gritaron “Las momias no son un juguete más para un centro comercial”.

Y sin que nada de esto cambie la decisión ya aprobada por el Congreso del estado de Guanajuato, los activistas afirman se protestarán nuevamente al iniciarse la construcción del proyecto para evitarlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button