Exposiciones patrias para Irapuato

Para disfrute de las y los irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), ofrecerá diferentes eventos culturales, a partir del 14 de septiembre.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, informó que, el martes 14 arrancarán las actividades con la inauguración de tres exposiciones, ‘Orgullo Mexicano’, ‘Tendedero del Arte’ y ‘Galería de Arte Digital’.

La más novedosa es esta última, pues se podrá disfrutar al escanear un código QR, que abrirá diversas imágenes sobre edificios y lugares históricos de la ciudad, recintos que serán intervenidos digitalmente con la imagen de una gran obra.

Por ejemplo: sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se podrá apreciar la imagen digital del Mural de la Identidad del maestro Salvador Almaraz.

“Vamos a tener toda una semana completa de festejos de celebraciones en el marco de este Orgullo Mexicano”, mencionó.

El miércoles 15 de septiembre, se transmitirá a través de redes del Gobierno de Irapuato, la ceremonia del Grito de la Independencia.

Para el viernes 17, en el Teatro de la Ciudad a partir de las 6:30 de la tarde, se homenajeará a la talentosa cantante irapuatense, Amalia Macías, con una exposición de sus vestidos, fotografías y la historia de esta gran artista.

Los días 18 y 19, en el Teatro de la ciudad, se presentará la obra “El Viaje Superficial”, de Jorge Ibargüengoitia, con las funciones el sábado a las 6:00 de la tarde y el domingo a la una de la tarde.

El acceso a los eventos del 17, 18 y 19, será gratuito y controlado; para poder asistir, las y los interesados deberán acudir por sus boletos a la Casa de la Cultura del Centro Histórico, de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm. Solo se entregará un máximo de dos boletos por persona.

Al igual que en 2020, el Desfile Cívico del 16 de septiembre, queda suspendido.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button