Se roban hasta los gallos

penjamo

Pénjamo, Guanajuato.

Ni cuenta se dieron los gallos que fueron sustraídos del corral en el que eran guardados; al menos 80 ejemplares de gallos de pelea, fueron robados de un rancho en dirección a Churiptzeo en Pénjamo, donde fueron sacados durante la madrugada y al menos en tres ocasiones.

Según la información de uno de los afectados que prefirió omitir su nombre al considerar que podrían volver a robarlo por tercera ocasión, dijo que al menos tres personas se metieron a la zona en la que cría este tipo de animales.

El penjamense, detalló que cierto día, tres personas se acercaron a preguntar por los gallos que tenía en su corral, detallando que ya no regresaron y en la misma semana se fue quedando sin especímenes hasta que notó que le faltaban 80 gallos de los que se utilizan para pelear.

El costo de estos animales, dijo que puede llegar alcanzar hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la clase y el rancho de procedencia; en relación a los robos, según el afectado, en la zona han ocurrido otros robos similares, sin que hasta el momento haya detenidos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close