Se reúnen diputados con funcionarios estatales para conocer los apoyos en materia económica a MIPyMES por la contingencia del COVID-19

Guanajuato, Guanajuato.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social sostuvo una reunión, a través de una videoconferencia, con el director general del Fideicomiso Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM), Carlos Ramón Romo Ramsden, para dialogar sobre los temas de mejora regulatoria y el impacto de la economía en el desarrollo del Estado, por la contingencia del COVID-19.

En la misma reunión participó el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Joel Froylan Salas Navarro.

En su intervención, el diputado Miguel Ángel Salim Alle dio la bienvenida a los participantes y explicó la mecánica de la reunión.

Al hacer uso de la voz, Carlos Ramón Romo Ramsden explicó los programas de apoyo que brinda el FOGIM a las MIPyMES por la contingencia que existe en el país, así como las facilidades de pago a quienes ya cuentan con un crédito y los requisitos para quienes necesitan un apoyo económico para continuar con sus negocios.

Asimismo, hizo referencia al apoyo que se le brindará a las empresas para el pago de su nómina y el proceso que deberán seguir para acceder al mismo.

El diputado Hugo Varela Flores cuestionó si las facilidades de pago también se les darán a los comerciantes que cuentan con un crédito y van a corriente, pues por la contingencia sus ventas bajarán y no podrán cubrir los pagos.

Por su parte, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta realizó preguntas sobre si existe algún convenio con las instituciones bancarias para revisar el tema de los intereses por los créditos otorgados a comerciantes. También, cuestionó si existe algún programa para ayudar a los locatarios de mercados, tianguis, centrales de abastos y taxistas.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle hizo preguntas sobre los créditos para los empresarios que se dedican al turismo, los requisitos para acceder a ellos y en cuánto tiempo podrán disponer de los mismos.

En su participación, Joel Froylan Salas Navarro habló sobre el programa Impulso Guanajuato que busca, a través de seis acciones, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la contingencia por el COVID-19.

Asimismo, especificó que a los mercados y centrales de abasto se les entregará un kit de contingencia sanitaria para que los clientes sigan acudiendo a lugares seguros y se promoverá la Sana Distancia para evitar la transmisión del virus.

Cabe señalar que los funcionarios hicieron énfasis en que los programas mencionados podrían continuar después de la contingencia.

Finalmente, el legislador Miguel Ángel Salim Alle agradeció la disposición de los presentes para llevar a cabo la reunión virtual y subrayó que el trabajo legislativo continuará a través de las diferentes plataformas digitales.

En la reunión participaron la diputada Ma. Carmen Vaca González y los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Hugo Varela Flores y Víctor Manuel Zanella Huerta; así como el Director General del Fideicomiso Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM), Carlos Ramón Romo Ramsden; y el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Joel Froylan Salas Navarro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba