Se reúne alcaldesa Ana Bueno con representantes de hoteles y restaurantes

Se deberá contar con el permiso vigente para la operación del establecimiento. De no contar con dicho permiso, se cerrará el negocio

La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías se reunió este día con representantes y propietarios de hoteles y restaurantes de Cuerámaro. El objetivo fue informar las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el H. Ayuntamiento de Cuerámaro, el pasado 2 de enero de 2021.

También informó que habrá sanciones para quien no respete las nuevas medidas sanitarias, acorde con el reglamento de Policía y Buen Gobierno, Artículo 14 fracción 8, por poner en riesgo la salud de la colectividad. Deberán contar con su permiso vigente y de no contar con el permiso se cerrará el establecimiento. Lo anterior ante el Semáforo Estatal de Coronavirus en color rojo y al incremento de contagios de Coronavirus.

Durante la reunión la alcaldesa agradeció el apoyo de los empresarios restauranteros, porque han acatado las disposiciones sanitarias por COVID y se han sumado a las instrucciones del municipio, muy a pesar de que están sacrificando su economía.

También se invitó a los empresarios a promover más la venta de alimentos para llevar, para evitar la presencia física en el negocio.

Es importante que las personas tengan conocimiento que para poder ingresar a un restaurante, es obligatorio el uso del cubrebocas.

Dijo, que no hay que ver sólo la sanción, sino hacerlo por convicción y que todo esto abone a que evitemos en lo posible el incremento de los contagios.

 

MEDIDAS SANITARIAS

ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

EN COLOR ROJO DEL SEMAFORO ESTATAL.

 

RESTAURANTES Y COMIDA RÁPIDA.

  • No exceder el aforo al 30%.
  • En caso de contar con permiso de venta de alcohol, la venta será hasta las 20 horas.
  • Colocar marcas de sana distancia visibles y llamativas para evitar aglomeración.
  • Gel antibacterial y cubrebocas obligatorio en empleados y en líneas de espera.
  • Uso de cubrebocas, gel antibacterial y careta.
  • Uso de Tapete sanitizante a la entrada del negocio.

 

LOS HOTELES.

 

  • Ocupación al 30% de su capacidad.
  • Gel antibacterial a la entrada y dar atención con todas las medidas ya conocidas.
  • Gel antibacterial y cubrebocas obligatorio para usuarios y empleados.

 

LAS MEDIDAS SANITARIAS ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL 2 DE ENERO DE 2021.

 

Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización, Movilidad y Tránsito vigilaran el respeto a las nuevas disposiciones. De no acatarse estas medidas se aplicarán sanciones. La suma de tres sanciones, será motivo para el cierre del establecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba