Se recuperan 3 mil 200 empleos en Irapuato

Importante que empresas dejen salir a trabajadores a vacunarse

Irapuato, Guanajuato.- La estabilidad y fortaleza de los sectores económicos en Irapuato permitieron no solo recuperar los empleos perdidos durante la pandemia por Covid-19, sino superar la generación de los mismos.

De acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente a junio, se recuperaron 3 mil 200 empleos. En enero de 2021, se contabilizaban un total de 116 mil 248 empleos formales y, a medio año, la cifra incrementó a 119 mil 246.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, destacó la recuperación en material laboral y económica, pues solo de mayo a junio, se sumaron 216 nuevos trabajos en el municipio.

“Afortunadamente también en todos los sectores hemos tenido recuperaciones positivas de empleo, comparativamente con el mes de agosto del año pasado, por ejemplo, el sector transformación creció casi en 2 mil 640 empleos”, compartió.

Otros sectores que han mostrado un incremento de agosto del 2020 a junio del 2021, son el de comercio, servicio para empresas, servicios industriales y comunales, construcción, comunicaciones y transportes, agropecuario, parte eléctrica e industrias extractivas.

Hernández Hernández, invitó a las empresas y trabajadores a mantener los protocolos sanitarios dentro de las empresas, así como cuidarse en casa, para prevenir contagios y mantener la reactivación económica.

También reconoció a todas las empresas que han apoyado a sus trabajadores para salir a vacunarse, pues de esta manera se contribuye al cuidado de la salud de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button