Se realiza premiación del Foro Estatal de Investigación para la Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la Premiación del 27º Concurso Estatal de Investigación en Salud en el marco del Foro Estatal de Investigación para la Salud.

     La clausura y premiación se realizó en formato virtual, por medio del cual el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reconoció y felicitó el trabajo de gran calidad realizado por quienes concursaron.

      Invitó a los participantes a continuar con la investigación en el país y en el estado, actividad que es de vital importancia para el desarrollo de cualquier nación.

La premiación se realizó por parte del Dr Efraín Navarro OlivosDirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud.

      Los trabajos premiados fueron en diferentes modalidades obteniendo el primer lugar el Dr. Saúl Neri Gámez por su trabajo en investigación “Costo- Beneficio de dos Procedimientos para Bronquitis en los lactantes de dos hospitales del estado de Guanajuato durante 2015-2019”, categoría 1 subcategoría A.

      Obteniendo un premio en efectivo por 10 mil pesos mexicanos, también en la misma modalidad se premió a la Dra. Liliana Karina Ruiz.

     El trabajo en investigación del Lic. Daniel Vargas Quintana, obtuvo el segundo lugar con el trabajo Trauma Temprano eventos vitales estresantes y niveles de CRH en pacientes con trastorno depresivo mayor en la categoría 1 subcategoría A.

    El Foro 2021 se desarrolla en coordinación con el Comité Estatal de Investigación para la Salud, CEIS contó de 6 conferencias, 4 talleres con más de 100 participantes.

Fueron premiados los 4 primeros lugares en modalidad oral, así como 3 segundos lugares en la misma modalidad y 6 segundos lugares en modalidad cartel.

    Se presentaron en total 40 trabajos de investigación suscritos; 23 trabajos en modalidad cartel y 8 trabajos en modalidad oral.

     Díaz Martínez agregó que la pandemia no ha terminado, sin embargo, la atención médica se sigue ofreciendo en todo el sistema de salud bajo un modelo que se trata de consolidar y en donde la investigación y evidencia científica es importante.

      De igual manera agradeció a todos los conferencistas por su participación y aportación académica, sin duda alguna dejaron una gran enseñanza, y al Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci el cual cuenta con un trabajo de administración de hospitales y que a la fecha sigue siendo un documento importante de consulta, para conocer cómo obtener indicadores bien medibles en las unidades médicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button