“Se raparon cuando supieron que Karla se quedó peloncita”; caso de leucemia, requiere ayuda

Karla Mendoza de apenas 14 años requiere sangre, se encuentra hospitalizada en la clínica T1 del IMSS de León
Karla Mendoza de apenas 14 años requiere sangre, se encuentra hospitalizada en la clínica T1 del IMSS de León

León, Guanajuato

Apenas el 12 de agosto, Karla Jeannice Rangel Mendoza, acabó de cumplir 14 años de vida; ella no tuvo fiesta, ni mucho menos un pastel, se la paso en la cama de un hospital junto a su mamá a la espera de recibir un tratamiento de quimioterapia, pues hace tres meses le detectaron “leucemia”.

“Se raparon cuando supieron que Karla se quedó peloncita; ellos le dicen leona a Karla e hicieron la promesa de que mientras su leona no tenga pelo, ellos se seguirán rapando” así fue como Jeannice Mendoza mamá de Karla, define el apoyo incondicional que hasta el momento ha recibido su hija de parte de sus amigos con los que tenía que haber ingresado al tercer grado en la secundaria Francisco Paredes.

Karla es una niña con grandes atributos físicos e intelectuales, pues es cinta negra en el taekwondo, estudiante destacada y jugadora de fútbol; su equipo favorito son Las Chivas de Guadalajara, le encanta participar en los scouts, sueña con ser ingeniero en mecatrónica y su comida favorita son los chiles rellenos con sopa de arroz.

La historia de Karla originaria de Celaya, comenzó después de llegar de un campamento en el que había participado en lo que sería casi el último de la sección a la que pertenecía; al llegar a su casa, observó que tenía manchas en sus pies en color verde como si fueran moretones.

Al día siguiente, los moretones verdes se tornaron negros y hasta ese momento se dio cuenta que algo estaba mal; la mamá de Karla, es madre soltera y empleada de Cinepolis en Celaya, donde al menos le han dado un permiso provisional sin goce de sueldo, pero con seguro médico IMSS para que pueda acompañar a su hija.

“Fuimos al médico familiar de ahí nos mandaron a urgencias y luego la internaron; el jueves nos dicen que tiene que estar en reposo absoluto, porque sus plaquetas están tan bajas que puede tener una hemorragia cerebral, paro cardiaco o respiratorio; el 9 de mayo nos dan el diagnostico Leucemia Mieloblastica Aguda; estuvimos 73 días aisladas, porque cualquier visita la podía contagiar porque la quimio le mata toda célula buena y mala; ya en esos días le dio una infección intrahospitalaria, cuando empezó con la quimioterapia hizo alergia y casi se infarta” dijo la madre de la menor.

A la fecha Karla sigue internada en la cama 649 de la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, donde a diarios cada 12 horas le aplican plaquetas de sangre A+ que requiere y que de no tener esa sangre, posiblemente pueda perder la vida.
La “Leona” sigue tan despierta que aunque a ninguna persona fuera de su mamá le permiten el acceso, canta, baila y se conecta a las redes sociales para recibir mensajes, fotos y llamadas de familiares, amigos, vecinos y maestros.

La condición de karla es complicada, pero aun así, dice querer regresar a su casa, comenzar con los planes de su fiesta de quince años, iniciar con una casa para adoptar animales en situación de calle para reanimarlos, cuidarlos y darlos en adopción.

Karla al igual que otras niñas de su edad, tienen sueños que cumplir y que según su mamá el anhelo de vivir la han hecho una mujer fuerte con ánimos de seguir adelante y de continuar con un proceso de crecimiento y habilidades por sortear una vida en salud.

Énfasis
• Karla Jeannice Rangel Mendoza, se encuentra en la cama 649 de la clínica T1 del IMSS de León, requiere sangre A+ o de cualquier otro tipo; para poder donar pueden preguntar por ella y donar por la mañana o por la tarde con cuatro horas de ayuno en León o Celaya.
• La madre de Karla, Jeannice Mendoza por el momento sólo vive del apoyo de amigos y familiares; es madre soltera y mantiene el seguro por un permiso sin goce de sueldo como empleada de Cinepolis.
• Te puedes comunicar al teléfono 461 105 52 75 con Jeannice Mendoza
• Cada 12 horas, requiere sangre

“Le encanta el color azul y los muñecos de peluche en especial los conejos y los osos; nos dicen que tiene que estar en reposo absoluto porque sus plaquetas están tan bajas que puede tener una hemorragia cerebral, pasamos 73 días aisladas; habíamos estado viniendo a sesión de quimio sin mayores complicaciones hasta ahora por que la quimio la quemo por dentro, le bajo todas sus defensas y pues ahora estamos aquí otra vez hospedadas en el ‘Fiesta IMSS en la suite 649’; sus mejores amigos se raparon cuando supieron que Karla se quedó peloncita; ellos le dicen Leona a Karla e hicieron la promesa de que mientras su Leona no tenga pelo ellos se seguirán rapando”, Jeannice Mendoza, madre de Karla Mendoza.

 

leucemia (5)

¿Qué es la aféresis?
La aféresis es una modalidad de donación de sangre en la que se separan desde un principio los diferentes componentes de la sangre. Si extraemos plaquetas, se denomina plaquetoaféresis; si es plasma, plasmaféresis. También podemos obtener los dos componentes en un mismo proceso y así el rendimiento es más elevado.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button