Se pronostican lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, continúa ambiente caluroso.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, incrementando la probabilidad de lluvias en el centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California y Sonora.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde; lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En caso de presentarse alguna eventualidad causada por las lluvias, durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba