Se prevé día nublado para el estado de Guanajuato


Guanajuato,
Guanajuato.- De acuerdo al pronóstico del clima para Guanajuato este sábado 19, se prevé un día nublado con ambiente templado a cálido, pero también la posibilidad de intervalos de chubascos. Así lo informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en parte del territorio estatal se espera la presencia de intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, con la posibilidad de caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Por otra parte, con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, se reporta que no se presentaron lluvias durante las últimas 24 horas.

Por lo que hace al pronóstico del tiempo para el país, Para hoy, se prevé que la Tormenta Tropical «Beta» se localice sobre el norte del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera alta y el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.

En esta temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba