Se preparan para Operativo “Guadalupe-Reyes”.

En Sesión Extraordinaria del consejo Municipal de Protección Civil se presentan las líneas de acción

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los dobladenses y los peregrinos que vienen de paso a la ciudad, el día de hoy se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes y el director de Protección Civil en la localidad, C. Fernando Monroy, así como integrantes de diversas direcciones de la Administración Pública y estancias municipales entre las que destacan, Cruz Roja, Caises Manuel Doblado, la Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública, tránsito, DIF y Fiscalización.

Con el propósito de presentar las líneas de acción que se realizarán en esta temporada y que tiene gran relevancia, pues al comenzar la temporada invernal, se empata con las visitas de peregrinos a San Juan de los Lagos.

El secretario del Ayuntamiento, a nombre del presidente municipal, Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, manifestó la importancia de este operativo y exhortó a los miembros del consejo a encausar los trabajos para un resultado favorable durante esta temporada.

Al respecto, el titular de Protección Civil declaró que se encuentran preparados para las actividades que realizarán, en las que destaca:

La habilitación de un albergue para personas en situación calle, mismo que se ubicará en las instalaciones del centro gerontológico, la atención médica por parte de Cruz Roja y Caises, y la cooperación del cuerpo de seguridad en la zona centro, brindando el apoyo a las empresas y sus trabajadores, así como guardias de trabajo.

Cabe destacar que se prevé un fin de año muy frio, para lo cual, se les invita a las personas a protegerse de las heladas invernales y en caso de ver a alguna persona que lo requiera, se le trasladará al albergue preparado.

Con respecto al Operativo “Guadalupe-Reyes” se tiene contemplado un módulo de atención en la salida de Manuel Doblado frente al OXXO, donde se estará realizando atención a personas que lo ocupen, tal es el caso de deshidratación y cansancio.

Dicho Operativo correrá a partir del 11 de diciembre y permanecerá hasta el 9 de enero del 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar