Implementan acciones previo a vacaciones para reforzar seguridad en escuelas

El delegado de la SEG informó que la incidencia delictiva ha disminuido en las escuelas de la región

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz informó que previo al próximo periodo vacacional se implementan algunas acciones para reforzar la seguridad en las escuelas.

“Previo a  los diferentes periodos vacacionales nosotros trabajamos en las escuelas para que los propios padres de familia, las propias comunidades, maestros, vecinos establezcan algunas acciones para garantizar la seguridad de nuestras escuelas, esa es una primera acción; internamente, hacemos comunicación con las instancias de seguridad a quienes agradecemos que siempre nos brindan el apoyo”, explicó.

Delegado de La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz

El delegado del SEG en la región suroeste aseguró que la incidencia de delictiva en las escuelas ha disminuido, sin embargo no especificó en cuánto.

“A final de cuentas una escuela que se queda sola en periodo vacacional es una escuela que tiene mayor riesgo, no sólo de ser robada, luego entran personas ajenas al plantel a causar destrozos, a vandalizarlas, entonces nosotros le pedimos a las instancias municipales que nos ayuden a hacer rondines en sus propios procesos de vigilancia. Me da mucha tranquilidad comentarte que hemos tenido una disminución en incidencia en casos de afectaciones en escuelas y esperamos seguir en esta dinámica”, apuntó Gabriel Espinoza Muñoz.

Énfasis

De acuerdo al calendario de la SEG el próximo periodo vacacional será del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar